Cuatro miembros de una familia fueron asesinados a balazos cuando viajaban a bordo de su auto en un tramo carretero en San Juan Cacahuatepec, en la zona costera de Oaxaca, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo con los informes de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE), el ataque se reportó la altura del paraje “Altos Las Mesas” de este municipio costeño, sobre la carretera federal 125 Pinotepa Nacional-Tlaxiaco.
Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Tsuru rojo en la zona de Pinotepa Nacional con rumbo a la población de “La Chicapilla", donde eran originarios.
Sin embargo, fueron alcanzados por hombres, quienes desde algunas motocicletas se les acercaron y les dispararon en repetidas ocasiones. El conductor perdió el control del auto y se estrelló contra el camellón.
Fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional (GN) confirmaron que el ataque dejó cuatro muertos: dos hombres, una mujer y una niña de tan sólo siete años de edad las víctimas en este atentado.
Al parecer, el objetivo del ataque era asesinar a Dámaso Martínez Peña, quien era concesionario
y miembro de la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca; el hombre había denunciado amenazas de muerte por células crimínales que le exigían cobro de piso y lo extorsionaban.
mvls