El presunto homicida de la familia que fue reportada como desaparecida en Morelia no habría actuado solo y el móvil del crimen estaría relacionado con un conflicto familiar.
Adelantó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien confirmó que se prevén una o más detenciones adicionales conforme avancen las investigaciones.
Gobernador confirma que podría haber más detenidos por el triple homicidio
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que las indagatorias encabezadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) han permitido establecer que el asesinato de la niña Megan y de sus padres.
Víctor y Anayeli, estaría vinculado a un problema de índole familiar, lo que abre nuevas líneas de investigación para esclarecer por completo el caso.
Ramírez Bedolla lamentó y condenó el homicidio de la familia, quienes eran conocidos por desempeñarse como intérpretes en Lengua de Señas Mexicana, y expresó su solidaridad con la comunidad y con las personas cercanas a las víctimas.
Subrayó que se trata de un crimen que ha generado consternación social debido a la naturaleza del hecho y a la participación de una menor de edad.
El gobernador destacó el trabajo de inteligencia e investigación realizado por las autoridades estatales, que permitió localizar y detener a Alfredo N., presunto responsable del triple homicidio, en el estado de Morelos, tras un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad.
De acuerdo con la información oficial, el detenido es familiar de una de las víctimas, dato que refuerza la hipótesis de un conflicto interno como detonante del crimen.
Agregó que Alfredo N. ya fue presentado ante un juez de control, donde su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el 30 de enero cuando se determine su situación jurídica. Mientras tanto, permanecerá bajo resguardo de las autoridades competentes.
Ramírez Bedolla puntualizó que, junto con el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, ofrecerá en los próximos días una conferencia de prensa para dar a conocer mayores detalles sobre el avance de las investigaciones.
Siempre respetando el debido proceso y los tiempos legales, así como la confidencialidad de la carpeta de investigación.
Finalmente, el gobernador reiteró que el crimen no quedará impune y enfatizó que la coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Investigación ha sido clave para lograr avances significativos en el caso, incluida la detención del principal sospechoso.
Aseguró que las autoridades continuarán trabajando para identificar a todos los involucrados y llevarlos ante la justicia, con el objetivo de esclarecer totalmente los hechos y garantizar que se aplique la ley.
KH