Originaria de Tampico, hacía poco más de un año que Gabriela Gómez Barrientos, se había ido a la Ciudad de México, ella tomó un taxi, pero en el trayecto el chofer cambió de ruta y no la dejaba bajar, así que se arrojó del vehículo y perdió la vida, de acuerdo con lo señalado por su familia. Hoy la joven es velada en su ciudad natal y familiares exigen justicia.
- Tendencias
La joven tenía 23 años, trabajaba en la Ciudad de México y cursaba su último semestre de universidad en línea en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Su cuerpo llegó este miércoles por la mañana a Tampico, sus restos están siendo velados y el viernes la van a sepultar.
¿Qué le pasó a Gabriela?
El 1 de noviembre, tomó un taxi para ir de su casa en la colonia Las Peñas en Iztapalapa, al centro histórico de la Ciudad de México, todo el tiempo iba en comunicación con su novio, que llevaba su localización en tiempo real.
Diego Maldonado, primo de ella, indicó que la joven dijo a su novio, por mensaje de WhatsApp, que el taxi la había llevado por otro lado, de forma aparente, le quería cobrar más, y esa fue la última comunicación que se tuvo con ella.
Presuntamente y por dicho de testigos, ella iba pidiendo ayuda arriba del taxi, y terminó por lanzarse de la unidad por la Calzada Ermita, donde perdió la vida.
Su novio, al perder comunicación con ella, les pidió a sus papás que acudieran a buscarla y llegaron a la Calzada Ermita donde vieron una ambulancia y mucha gente observando, se acercaron y preguntaron qué había pasado.
Ahí les dijeron que una joven había sido atropellada, así que preguntaron cómo era y cómo iba vestida, enterándose así que era Gabriela.
Investigación
Las autoridades de la Ciudad de México abrieron una carpeta de investigación como homicidio culposo, sin embargo, su familia tiene pruebas de que la joven era víctima de un delito.
El primo de la joven indicó que, gracias a un post en Facebook sobre lo ocurrido, pudo conseguir otros testigos que pudieron dar información.
elmm