Fecanaco pide a gobernador de Tamaulipas recuperar seguridad tras hechos en Nuevo Laredo

Julio César Almanza, presidente de las Cámaras dijo que Américo Villarreal no debe pensar que la Federación se hará cargo de la situación.

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros en Matamoros, Tamaulipas. | Reuters
Tamaulipas /

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas dijo que el Estado debe recuperar ser el que marque la pauta y la rectoría en materia de seguridad tras lamentar los nuevos hechos de violencia sucedidos en Nuevo Laredo donde una familia se vio afectada tras ser atacada a balazos por parte de elementos de la Ley y en Miguel Alemán.

Asimismo, mencionó que el gobernador Américo Villarreal Anaya no puede descansar en la idea que la Federación vendrá a rescatar a Tamaulipas, situación que no sucederá y para ejemplo puso a los estados que han confiado esta labor a la Federación los cuales dijo lejos de mejorar en seguridad se han vuelto más crudos y violentos, esto aseguró por propios datos del secretariado Ejecutivo de seguridad.

Por otra parte, señaló que el gobernador como ha sido siempre en Tamaulipas debe entrarle a esos temas abiertamente porque hasta este momento la percepción social y empresarial es que no hay estrategia ni inteligencia y que el estado descansa en la idea que la Federación vendrá a hacer su chamba y esto está ocasionado una cada vez más fuerte descomposición social atribuida de manera directa a la falta de seguridad.

Por esto la Fecanaco se manifestó a favor de mayor cooperación con las agencias de seguridad de Estados Unidos para trabajar en estrategias de inteligencias evitando los desfiles militares a gran escala sin resultados efectivos por las calles del estado esto en relación al reforzamiento de la seguridad.


Maestros quieren volver por violencia en la frontera de Tamaulipas

Maestros que están en la frontera y que son originarios de Tampico quieren volver al sur de la entidad por la inseguridad, un proceso que ya solicitaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Rogelio Pérez Lara, secretario de organización de la región 8 del SNTE, informó sobre veinte maestros ubicados en escuelas de Reynosa, Matamoros, Laredo y Río Bravo, que han estado en la frontera durante dos o tres años, pero que ahora quieren volver a la zona sur de la entidad.

Las causas son varias, una de ellas es la económica ya que tienen que trasladarse a sus sitios de origen cada determinado tiempo y eso representa inversión en combustible o el gasto en pasajes de autobús, por eso han comenzado con las gestiones.




mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS