La secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo tiene 22 padecimientos de salud, entre los que destaca un cáncer facial y neumonía.
De acuerdo con el informe presentado por la funcionaria, otros males que padece el apodado “Jefe de Jefes” es sordera, hernia de disco, atrofia del globo ocular derecho, hipertrofia de próstata benigna, esofagitis, ansiedad, depresión, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis, entre otros.
Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se atienda cada una de las enfermedades que tiene Gallardo, quien en pasados días recibió el beneficio de la prisión domiciliaria: “he dado la instrucción para que en el penal se le den todas las atenciones que requiere”.
Además, el jefe del Ejecutivo señaló que seguirá refiriéndose al narcotraficante como “señor”, a pesar de las críticas que le hacen sus adversarios por el amplio respeto que ofrece a integrantes de diversos grupos criminales.
“Hasta eso me cuestionan porque le dije señor, claro que le voy a seguir diciendo señor, como tengo que respetar a todos”, señaló.
cog