Capturan a presunto feminicida de doctora asesinada en Baja California Sur

Los restos de la doctora fueron hallados el pasado 19 de septiembre.

Doctora Ali Jasel Suárez Reyes. | Archivo
Los Cabos, Baja California Sur /

La noche del viernes, las autoridades detuvieron a Martín Heriberto 'N', quien es sospechoso de ser el responsable del feminicidio de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS emitió un comunicado en redes sociales para compartir esta información y aclarar que el individuo señalado no forma parte actualmente del personal del instituto.


Te recomendamos Muere subprocurador Juan Ramos, mano derecha de Alejandro Gertz
  • Nacional Amílcar Salazar Méndez


"Tenemos conocimiento de que la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur capturó a Martín Heriberto 'N', presunto responsable del doloso crimen contra la doctora", detalló la dependencia.
"El IMSS colaborará con la mejor disposición y diligencia con los requerimientos de las autoridades locales, quienes realizan una investigación independiente y autónoma sobre este inaceptable acto de violencia hacia nuestra compañera, el cual causa dolor y afecta a toda la comunidad", añadió.


La doctora Ali Jasel Suárez Reyes ejercía su profesión en la clínica 38 de San José del Cabo, ubicada en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur. Era originaria de Santa Rosalía, localidad cabecera del municipio de Mulegé.

El 19 de septiembre de este año, su cuerpo fue encontrado en una maleta en la colonia Guaymitas de San José del Cabo, en Baja California Sur. Este trágico suceso provocó homenajes en su memoria por parte del IMSS y de la comunidad de Baja California Sur, así como protestas para exigir justicia en su caso.

El pasado jueves, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, expresó su condena ante el feminicidio de Ali Jasel y afirmó que la investigación estaba en marcha para identificar a todos los posibles involucrados en su desaparición y asesinato.

El gobernador lamentó profundamente la pérdida de Ali Jasel y la violencia con la que perdió la vida. Destacó que se trata de un caso de feminicidio en proceso de investigación y manifestó su esperanza de que la Procuraduría proporcione respuestas pronto. También expresó su solidaridad con la familia de la víctima en este momento de dolor.

Por otro lado, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, instó a las autoridades a esclarecer el feminicidio de la joven médica y a aplicar todo el rigor de la ley contra aquellos que sean responsables de este terrible crimen.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS