Dos hombres han sido detenidos como los presuntos responsables por el feminicidio de Estrella Baeza, una joven de 39 años de edad que se dedicaba a limpiar parabrisas en los cruceros de Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz.
El crimen tuvo lugar durante la tarde del pasado martes 19 de noviembre, cerca del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue a través de un comunicado que la fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, informó sobre la detención de los presuntos responsables de este delito que ocurrió sobre la calle Independencia, esquina Flores Magón, de la colonia Ávila Camacho, en la ciudad de Coatzacoalcos.
“Respetando el debido proceso y sus derechos humanos serán presentados en próxima audiencia inicial ante un juez de control y procedimiento penal oral, para que defina su situación jurídica”, cita la ficha informativa dada a conocer durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Estrella trabajaba en el crucero de siempre cuando fue asesinada a balazos en Coatzacoalcos, Veracruz
Antes de las 18:00 horas del martes, Estrella se encontraba trabajando como de costumbre en el cruce de Independencia y Flores Magón de la colonia Manuel Ávila Camacho, justo detrás del Hospital General de Zona 36 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos.
Reportes indican que en ese lugar fue sorprendida por un sujeto solitario que le disparó en varias ocasiones luego de ubicarla.
Algunos testigos aseguran que le disparó en más de cinco ocasiones para luego escapar con ayuda de otra persona.
La zona fue cubierta por elementos de la Policía Estatal y Municipal, además de los cuerpos de emergencia que fueron los encargados de confirmar la muerte de la joven.
A su vez, el área fue acordonada por los elementos de seguridad pública, quienes dieron paso a los agentes ministeriales.
Mantienen bajo resguardo la identidad de los asesinos de Estrella Baeza
El cadáver de Estrella quedó justo detrás de un estanquillo que funcionaba anteriormente para la venta de periódicos y revistas, pero que ahora servía como refugio a personas en condición de calle.
A través de un operativo que implementaron las fuerzas del orden se logró detener a los presuntos responsables en la misma ciudad, aunque hasta el momento no se han revelado sus identidades ni las causas que llevaron a cometer este crimen a plena luz del día.
Cabe decir que Estrella tenía ya varios meses trabajando en el crucero donde le quitaron la vida, donde se le veía a diario limpiando los parabrisas de las unidades.
EG