Un nuevo caso de feminicidio se registró la tarde de este miércoles 13 de noviembre en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz. Fue allí donde Karina, una joven madre fue asesinada a puñaladas en su propio hogar.
El hallazgo del cuerpo generó una fuerte movilización por parte de las autoridades policiacas y ministeriales, aunque hasta el momento no se ha dado con el paradero del responsable por este crimen.
De acuerdo con lo relatado por vecinos, el cuerpo de la madre de 40 años de edad fue encontrada en un charco de sangre y boca abajo, en el patio de su vivienda, ubicado en la calle Juan de la Barrera de la colonia Agraria.
Karina presentaba al menos cinco ataques con arma blanca en el estómago y otras partes del cuerpo.
Fueron los hijos de Karina quienes la hallaron muerta en su domicilio tras volver de la escuela
Al filo de las 13:00 horas, sus hijos, quienes estudian en la escuela secundaria “General Lázaro Cárdenas del Río”, llegaron a su domicilio y como de costumbre comenzaron a buscar a su madre, pero al no encontrarla comenzaron a buscarla por toda la casa y fue en el patio trasero donde hallaron la tragedia.
La víctima traía puesto un vestido floreado y sus sandalias que usaba comúnmente para andar en su hogar.
Los niños gritaron y pidieron auxilio, por lo que de inmediato los vecinos salieron al llamado para constatar lo ocurrido. Una vez que se toparon con la escena dieron aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos fueron los primeros respondientes en el lugar y procedieron al acordonamiento de la zona.
Posteriormente, arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con las diligencias y se abrió una carpeta de investigación por feminicidio.
Un hombre desconocido, el único sospechoso; suman dos feminicidios similares en Las Choapas
Algunos vecinos aseguraron que antes del hallazgo del cuerpo vieron salir a un hombre desconocido del hogar de Karina, lo que será tomado en cuenta para las investigaciones.
La hija menor de la víctima explicó que su padre es trailero y que se pusieron en contacto con él para avisarle de la tragedia, en tanto que otros familiares se hicieron cargo de la identificación legal para reclamar el cuerpo, una vez concluyan las diligencias en el Servicio Médico Forense.
El feminicidio de Karina es el segundo caso que se registra en Las Choapas y en condiciones similares en lo que va del 2024.
El pasado 7 de junio, Lucia, una mujer de 51 años de edad, fue privada de la vida en el patio de su vivienda ubicada en la carretera a Compresoras de la colonia J. Mario Rosado.
La víctima presentaba una herida cortante en el cuello que estuvo a casi nada de desprenderle la cabeza de su cuerpo.
EG