Personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro rescató a un perro que se encontraba amarrado con una cadena a un automóvil en un terreno baldío, siendo esta la primera vez que interviene en un caso así tras cumplimentarse una orden de cateo.
"Hace días nos llegó el reporte de un perrito que estaba atado con una cadena a la intemperie, sin agua, alimento, ni sombra en un lote baldío; a través de la UCPA solicitamos apoyo de la Fiscalía General Del Estado De Querétaro, Unidad 2 y así logramos rescatar a Capi, ahora está feliz y muy recuperado", informó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.
Cristian Eduardo González Hernández, jefe de atención de denuncias de la Unidad de Control y Protección Animal del municipio de Corregidora, explicó que el 25 de julio pasado se recibió, por medio de redes sociales, un reporte en el que se denunciaba la situación.
Personal del área de denuncias y la veterinaria Ana María García Montoya, de la Unidad de Control y Protección Animal, informó que acudieron al sitio donde estaba el perro, esto en un terreno en la colonia Emiliano Zapata.
La especialista explicó que, tras varias visitas al domicilio, no pudieron ingresar al punto donde se encontraba el perrito. De acuerdo con la doctora, el perro estaba deshidratado y presentaba signos de infección respiratoria y con base a su condición corporal, no era bien alimentado.
Tras saberse la situación, el área solicitó el apoyo a la Unidad 2 de la Fiscalía General del Estado de Querétaro logrando que se cumplimentara una orden de cateo al domicilio e ingresar para rescatar al perro. Una vez que se logró entrar, al animal se le brindó la atención médica-veterinaria necesaria.
mvls