La Fiscalía General de Querétaro, anunció que está realizando dos cateos respecto a la riña que se reportó el 5 marzo en el estadio La Corregidora, esto a través de su cuenta de Twitter, en donde la dependencia explicó que uno de los registros se estaba llevando a cabo en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR), casa del conjunto de la Liga MX.
De igual forma, la dependencia informó que ofrecerá mayor información una vez que estos cateos terminen. Es importante señalar que no se notificó que acerca del otro sitio que estaba siendo registrado, sin embargo, se presume que se trate de las oficinas de la empresa de seguridad privada que fue contratada para el partido de la Jornada 9 del Clausura 2022.
Mientras tanto, la fiscalía ha anunciado que ya han detenido a 17 personas tras los hechos ocurridos en el estadio. Uno de los hombres se entregó bajo su propia voluntad, así como otros dos sujetos fueron arrestados.
De acuerdo a la fiscalía, las investigaciones para el cumplimiento de más órdenes de aprehensión continúan, asimismo, se realizó la audiencia inicial por otra presunta persona culpada por el delito de violencia en ceremonias deportivas cometido en grupo, donde se pidió duplicidad.
Cabe señalar que dos personas han sido liberadas por las autoridades, debido a que no se cuenta con suficientes pruebas, mientras las investigaciones continúan, en búsqueda de personas que estuvieron implicadas en la riña.
AA