Por qué NO puedes sonreír en la foto de tu pasaporte

Generalmente en los pasaportes las personas no salen sonriendo o haciendo algún gesto, pues está prohibido.

El salir serio en la fotografía del pasaporte es una indicación al momento de sacarlo/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

El pasaporte es un documento importante principalmente para las personas viajeras, pues es indispensable para poder salir del país mediante un vuelo o vía terrestre por lo que adquirirlo debe estar en sus planes.

Este documento además sirve como una identificación oficial en el extranjero que acredita que la persona es ciudadano mexicano.

Te recomendamos Qué gastos personales son deducibles de impuestos
  • Tendencias Redacción

¿Se puede sonreír en la foto del pasaporte?

Al sacar este documento se pueden generar múltiples dudas sobre cómo se realiza dicho trámite o qué papeles hay que llevar para realizarlo, así mismo puede ser una duda el hecho de cómo se debe o puede salir en la foto del documento en cuestión.

El hecho es que generalmente en este tipo de documentos la persona debe salir con seriedad y no mostrar gestos a la hora que le tomen la fotografía.

De acuerdo al portal IVISA, refieren que está estrictamente prohibido sonreír en la foto del pasaporte porque esto afecta al reconocimiento facial en las computadoras, este gesto puede llegar a impedir la detección del rostro de la persona junto con el resto de datos biométricos.

Cabe destacar que al llegar a un país al extranjero las autoridades del sitio deben verificar que el rostro coincida con el de la fotografía que sale en el pasaporte, por lo que es necesario que no se realicen gestos cuando la foto es tomada.

¿Qué se necesita para tramitar un pasaporte?

Sacar el pasaporte, a diferencia de la Visa, es un proceso más ágil y del cual se necesitan pocos documentos personales para que lo puedan adquirir, incluso si es la primera vez en que lo hacen.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, emitieron un listado de los requisitos para poder tramitar el pasaporte mexicano.

  • Documento que acredite la nacionalidad del interesado, los cuales pueden ser el acta de nacimiento, carta de naturalización original o el certificado de nacionalidad mexicana.
  • Identificación oficial vigente con foto: INE, cédula profesional, Cartilla de Servicio Militar o título profesional.
  • Pago correspondiente al periodo de vigencia que tendrá el pasaporte.
  • CURP certificada.

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte?

El pasaporte mexicano tiene costos diferentes dependiendo por cuántos años se decida sacar, pues puede ir de tres, seis o diez años.

La Secretaría de Relaciones Exteriores extendió un documento donde detalla el costo del pasaporte dependiendo su vigencia.

  • 3 años: $1,655
  • 6 años: $2,250
  • 10 años: $3,940

Cabe destacar que para personas que sean mayores de 60 años, tengan alguna discapacidad o ser una persona trabajadora agrícola temporal México-Canadá podrá ser acreedora de un descuento del 50 por ciento, dependiendo la vigencia del pasaporte.

  • 3 años: $825
  • 6 años: $1,125
  • 10 años: $1,970.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas