El huracán Erick es el primer huracán de la temporada 2025 en el Pacífico y el quinto ciclón tropical de la temporada, el cual se esperaba que tocara tierra en costas de Oaxaca y Guerrero causando daños considerables.
Por esta razón, muchas personas desalojaron sus hogares y reforzaron sus viviendas y negocios para evitar que sufran daños irreparables, ya que previo a que tocara tierra se desconocía la verdadera intensidad del fenómeno natural.
Así lucen las calles tras el paso del Huracán Erick por México
El Huracán Erick se presentó como el potencial ciclón tropical cinco con posibilidades de evolucionar a tormenta tropical el 16 de junio; sin embargo, para el 17 de junio, se originó como tormenta tropical con vientos de 85 kilómetros por hora, y rápidamente evolucionó a huracán.
Fue durante la mañana del miércoles 18 de junio que Erick se convirtió en huracán categoría 1, intensificándose a categoría 2 y luego a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson durante el mismo día.
Como se esperaba, Erick Se espera que Erick se acercó a la costa de México como un huracán mayor tocando tierra en los límites de Oaxaca y Guerrero, donde dejó estragos principalmente en sus playas.
A través de redes sociales algunos usuarios difundieron video e imágenes sobre los acontecimientos, donde se puede ver la fuerza de los vientos, lluvia y oleaje del mar en las costas.
Debido a la esperaba intensidad del huracán, decenas de personas fueron desalojadas de sus domicilios para prevenir incidentes y un menor número de daños, aunque estos no se pudieron evitar en cuanto a lo material, ya que algunas viviendas reportaron daños.
-
San Pedro Mixtepec
- Cuartoscuro
-
Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca
- Cuartoscuro
-
Costera Miguel Alemán, Guerrero
- Jorge Carballo
De igual manera, momentos previos a su llegada, comenzaron a circular las imágenes de personas preparándose para recibir al huracán de manera que comenzaron a tapar ventanas, reforzar puertas y poner costales de arena para evitar el ingreso de agua.
Aunque, los ciudadanos sobre todo se dedicaron a empacar sus cosas para moverse a los refugios ofrecidos por las autoridades.
Los daños de Erick principalmente en el estado de Oaxaca y Guerrero son perceptibles, por lo que autoridades ya trabajan para limpiar las calles y recoger todo aquello que el mar trajo consigo o que las lluvias y vientos destruyeron a su paso.
Horas previas, el estado de Puebla se vio afectado por el paso de Erick, dejando algunas afectaciones importantes en vialidades.
TEHV