Durante su visita a Washington, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó algunas frases.
Desde la ventana del hotel donde se hospedó a su llegada el lunes, el Presidente saludó a los connacionales que lo apoyan y les dijo "los quiero mucho. Amor con amor se paga".
Al cuestionar a sus simpatizantes de dónde son originarios, López Obrador afirmó conocer todos sus pueblos y les recalcó que "es un orgullo ser mexicano".
“Mañana en la Casa Blanca vamos a hablar de los derechos de los migrantes y les queremos muchísimo por todo lo que hacen porque trabajan aquí y envían apoyo a sus familiares. Gracias a eso nuestra economía se está levantando (…) son migrantes excepcionales”.
Al encontrarse con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, este martes, el jefe del Ejecutivo la destacó como "nuestra amiga, pero además con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad (...) y de primer orden".
"Siempre hemos estado hablando en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones. Y hoy vamos a hacer exactamente lo mismo".
AMLO discute Economía, migración y gasolina en reunión con Biden
Durante la reunión, los mandatarios destacaron sus observaciones y propuestas de frente a la crisis migratoria y la economía de América del Norte.
El presidente Andrés Manuel López Obrador incluso se comprometió a apoyar a que ciudadanos estadunidenses carguen gasolina en México, para que sea más barato.
“En muchas ocasiones hemos podido coincidir y trabajar como buenos amigos y verdaderos aliados”, dijo.
mvls