Frente frío 12 dejará LLUVIAS y chubascos a partir del fin de semana, anuncia el SMN

¡Prepárate! Anuncia el SMN la llegada del frente frío 12.

¡Prepárate! Anuncia el SMN la llegada del frente frío 12 │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Tras la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío 11, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anunció la fecha de la llegada del nuevo sistema frontal.

El frente frío 12 también dejará lluvias y chubascos de diferente intensidad, según el reciente reporte extendido que da el SMN.

"Durante el sábado, un nuevo sistema frontal número 12 se aproximará a la frontera noroeste y norte del territorio nacional".

Aunque el frente frío se aproximará el sábado, será a partir del domingo cuando el sistema frontal y su masa de aire frío empiecen a desplazarse por el noroeste y occidente del país.

"La noche del domingo, el frente frío número 12 y su masa de aire frío asociada se desplazarán sobre el noroeste y occidente del Golfo de México".

¿Cómo afectará el frente frío 12 en México?

Tras la expansión del frente frío 12 por el norte del país, se espera que ocurran chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además, otra vez, dejará bajas temperaturas.

"Se prevén chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana; marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional".

Para el lunes el frente frío 12 continuará en el centro, oriente y, a partir de la fecha se extenderá por el sureste del país.

Anuncia el SMN la llegada del frente frío 12.


Estados afectados por el frente frío 12

Los estados que esta vez serán afectados por el frente frío 12 son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Mientras llega el nuevo frente frío, el SMN pronosticó que la tarde del jueves 23 de noviembre la primera tormenta invernal dejará de afectar en el país.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas