Frente frío 20 traerá "lluvias intensas, frío y nevadas"; estos serán los estados afectados

El SMN ha anunciado la llegada del frente frío 20, el cuál mantendrá las lluvias y el tiempo muy frío.

Pronosticó el SMN la llegada del frente frío 20 y prevé que dejará frío y lluvias fuertes │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

El actual frente frío número 19 se encuentra extendido sobe el océano Atlántico y el mar Caribe, por lo que ha dejado de afectar en México, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el nuevo frente frío, el número 20, permitirá que el tiempo frío siga y también las lluvias.

En el 'Aviso de Sistemas Frontales y Evento de Norte en el Golfo de México' el SMN adelantó que el sistema frontal 20 estará en interacción con una vaguada y con humedad, por lo que ocurrirán lluvias intensas, muy fuertes y, en algunos estados, sólo se presentarán chubascos.

Te recomendamos Cómo saber si mi buzón tributario está activo
  • Economía Redacción


Sin embargo, aclaró que por este frente frío se reportará frío, heladas y bancos de niebla durante las mañanas y noches, desde el norte hasta el sureste de México.

"El nuevo frente frío número 20 se localiza sobre el norte y noreste de la República Mexicana, su masa de aire polar, en interacción con una vaguada en la atmosfera superior y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales intensas (...) Prevalecerá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla".

En su reporte de la mañana del miércoles el SMN pronosticó también ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Clima por frente frío 20 para el jueves 

Para el jueves, el frente frío seguirá dejando condiciones para que ocurran lluvias intensas y muy fuertes, además, la masa de aire polar del sistema frontal 20 va a cubrir gran parte de México, así que se espera una mañana muy fría en el  noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Clima para el viernes 29 de diciembre por el frente frío 20 

El viernes, "la masa de aire polar asociada al frente frío cubrirá gran parte del territorio nacional y, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo", explicó el SMN.

Para este día seguirán las mañanas y noches  muy frías; incluso se presentarán condiciones para "la caída de nieve o aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León".



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas