Para los próximos días se espera un nuevo frente frío en el norte de México el cual podría formar otra tormenta invernal que sería la tercera de la temporada, según lo ha descrito el Servicio Nacional de Meteorología (SMN) en su sitio oficial.
Ha sido por medio de su 'Aviso de Sistemas Frontales y Evento de Norte en el Golfo de México' en donde este lunes 26 de diciembre informó que para el miércoles 28 de diciembre se prevé la llegada de un nuevo frente frío que podría desplazarse por el norte del país y que podría originar una tormenta invernal.
Sin embargo, en el mismo reporte el SMN aclara que estos sistemas "se desplazarán rápido por el norte de México"; aún así provocarán lluvias puntuales, pero fuertes en zonas de Baja California, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua.
El próximo frente frío provocará intensas rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Debido a ambos sistemas el SMN no descarta que puedan ocurrir eventos de caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además, reforzarán el ambiente de muy frío a gélido en el noroeste y norte del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Twitter, informó que, previo a los siguientes sistemas, el lunes 26 de diciembre el
frente frío 19y la masa de aire ártica mantendrán la
onda gélidaen gran parte de México, evento de norte y lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán.