Los pronósticos del tiempo prevén un incremento de temperaturas para el norte, noreste y para el oriente de México durante el jueves debido a que el frente frío 27 presenta "características cálidas", describió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, al comenzar el fin de semana se espera la llegada de un nuevo sistema frontal, que sería el número 28 por lo que se prevé otra baja de temperaturas.
"Este día, el frente número 27 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana; mientras que la masa de aire ártico que lo acompañó modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país".
Por otra parte, el Meteorológico Nacional reportó que la masa de aire ártico que acompaña al frente frío 27, modificará sus condiciones térmicas y va a permitir que incrementen las temperaturas en el norte, noreste y oriente de México.
Sin embargo, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, dejará lluvias y chubascos en ambas regiones, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico de lluvias para hoy jueves
- Intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
- Lluvias aisladas en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, al sur de Veracruz y Oaxaca.
Advierten llegada de nuevo frente frío
En su reporte de las 06:00 horas, el SMN recordó que un nuevo frente frío llegará a México y este se extenderá por el norte y noreste del país.
El nuevo sistema frontal se va a combinar con la corriente en chorro y dejará viento fuerte con tolvaneras.
"Ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas".