Frente frío 28 traerá otra masa de aire frío: qué estados podría afectar

El SMN proyectó la llegada de otro frente frío y un "nuevo marcado descenso de temperaturas".

Prevé el SMN otro frente frío y un nuevo marcado descenso de temperaturas │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Después de que el frente frío 27 deje de afectar en México, rápido llegará al país el nuevo sistema frontal, el cuál sería el número 28, según lo ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El próximo frente frío también dejará lluvias fuertes, viento y otra baja de temperaturas

Clima en México por frente frío 27

El Meteorológico Nacional adelantó que el miércoles el frente frío 27 se extenderá con características de estacionario en la Península de Yucatán, al sur de México. Este sistema, más el aire ártico mantendrán condiciones para que ocurran lluvias de fuertes a muy fuertes en esta región.

"Dicho frente y su masa de aire ártico asociada, en interacción con la corriente en chorro subtropical, mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas".

Para este día continuará la posibilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana, además, continuará un "marcado descenso de temperatura en el oriente y sureste de la República Mexicana".

Por otra parte, en el noroeste, norte y noreste del país, continuará el tiempo de frío a muy frío.

"Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y ambiente gélido por la noche del miércoles y madrugada del jueves en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León".

Qué día llega el frente frío 28

Para el jueves "se pronostica el ingreso de otro nuevo sistema frontal sobre la frontera noroeste del territorio nacional", dijo el SMN.

El nuevo frente frío, que sería el número 28, también dejará lluvias y vientos fuertes en dicha región.

"Durante el viernes, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (número 28) sobre el norte y noreste del territorio nacional, en el transcurso de este día y el sábado, el frente frío y su masa de aire asociada, recorrerán rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, hasta la Península de Yucatán".
Para el viernes llegará un nuevo frente frío; será el número 28 │ SMN.

Estados afectados por el frente frío 28

Los estados que se verán afectados por el nuevo frente frío 28 son los que están localizados en el noreste y norte de México, posterior, recorrerá el noreste, oriente y sureste de México.

El frente frío 28 causará lluvias fuertes, intensas y un nuevo marcado descenso de temperaturas, reportó el SMN.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas