Cuándo llega Frente frío 35 y su masa de aire ártico a México

¿Cuándo llega el frente frío 35? Revisa cómo cambiará el clima en México.

El frente frío 35 dejará lluvias y mucho frío en México │ SMN.
Monterrey, Nuevo León. /

Un nuevo frente frío, el que sería el número 35 de la temporada, fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y mencionó que este nuevo sistema frontal llegará junto con una masa de aire ártica.

Sobre el reciente frente frío 34, el SMN informó que a partir del miércoles dejará de afectar al país, sin embargo, la masa de aire polar modificará sus características térmicas y esto permitirá un incremento de temperaturas durante la tarde en el noreste, centro, oriente y sureste de México.

Te recomendamos Qué significan los números y letras del CURP
  • Tendencias Redacción
"El miércoles, el frente número 34 dejará de afectar al país, la masa de aire polar asociada al frente modificará sus características térmicas, lo que permitirá un ascenso de las temperaturas vespertinas".

¿Cuándo llega el frente frío 35?

El Meteorológico Nacional informó que para el viernes el nuevo sistema frontal y su masa de aire ártica estarán aproximándose a México y su recorrido será rápido, por lo que se estima un descenso en las temperaturas y lluvias fuertes, además, se presentará evento 'Norte'.

"A partir de la tarde del viernes un nuevo frente frío y su masa de aire ártica se aproximarán e ingresarán al norte del país, recorriendo rápidamente el norte y noreste del territorio nacional, ocasionando un descenso en las temperaturas".

El evento Norte se registrará el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, además, el SMN prevé caída de aguanieve en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Frente frío 35 traerá a México lluvia, viento y mucho frío │ SMN.


A qué estados llegará el frente frío 35

El frente frío 35 dejará sus efectos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con lluvias, viento y bajas temperaturas. 

En zonas de la sierra de los estados de Sinaloa y Durango, hay condiciones para que ocurran nevadas o caída de aguanieve.

Clima en México para el viernes 16 de febrero

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Guerrero
  • Intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
  • Lluvias aisladas en Sonora y Yucatán

Prevén caída de aguanieve para el viernes por frente frío 35

En su reporte de 'Pronóstico extendido' el Meteorológico Nacional reportó que podría presentarse posible caída de nieve o aguanieve, especialmente en la cima del volcán Nevado de Colima y sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas