Frente frío 39 llegará a México en marzo: ¿qué día y cómo afectará?

¡No guardes el suéter! Un nuevo sistema frontal, el cuál será el número 39, volverá a bajar la temperatura.

El SMN ya prevé la llegada del frente frio 39 │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

El frente frío 38 sigue en México y permanecerá todavía hasta el inicio del fin de semana cuando además, llegará un nuevo frente frío, que será el número 39 de la temporada, según lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Este jueves el frente frío 38 provocará tiempo de frío a muy frío, especialmente en  los estados que están localizados en el norte de México, así lo informó el Meteorológico Nacional en su reporte de la mañana. 

​​Será para el sábado cuando el actual frente frío 38 presentará características cálidas, por lo que a partir de la fecha dejará de afectar al país. 

"En el transcurso del sábado, el sistema frontal número 38 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país".

El frente frío 38 dejará de afetcar a partir del sábado.

¿Cómo cambiará el clima con el frente frío 39?

El frente frío número 39 ​entrará por el noroeste de México y estará en interacción con la corriente en chorro subtropical y causará un nuevo descenso de temperaturas, además de rachas de viento fuerte en el norte del país. 

En su recorrido, el nuevo sistema frontal causará oleaje elevado y no se descarta lluvia engelante o aguanieve.

Te recomendamos Cómo tramitar la visa para Canadá: requisitos para mexicanos
  • Internacional Telediario CdMx

¿Cuándo entrará el frente frío 39?

Será a partir del domingo cuando el frente frío 39 llegará a México, según el 'Pronóstico extendido' del Meteorológico Nacional.

"En el transcurso del domingo, un nuevo frente frío ingresará al noroeste del territorio nacional".
El SMN prevé la llegada del frente frío 39 a partir del domingo 3 de marzo.

​Clima para el lunes 4 de marzo 2024

El SMN pronostica que el lunes 4 de marzo continuará con un descenso de temperaturas, viento, chubascos y viento fuerte en el norte de México, incluso no descarta oleaje elevado en la Península de Baja California y caída de aguanieve. 

Pronóstico de lluvias para el lunes 4 de marzo

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas
  • Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
  • Lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo
  • Probabilidad de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Baja California, al sur de Chihuahua, al noroeste de Durango y en el noreste del estado de Sinaloa.

¿A qué estados llegará el frente frío 39?

Hasta el momento se prevé que el frente frío 39 alcance a la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Veracruz. 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas