Estamos a pocos días del inicio del periodo, para algunos de vacaciones, de la Semana Santa, y junto con él llegarán dos frentes fríos a México, por lo que se reportarán lluvias, viento fuerte, tolvaneras y un nuevo "refrescamiento de temperaturas".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detectó dos frentes fríos, que serían el número 41 y 42 de la temporada, por lo que te compartimos cuáles son y en dónde podría cambiar el tiempo en los próximos días.
Frente frío 41 se aproxima al norte de México
En su reporte del jueves, el Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 41 será la causa de lluvias, chubascos, descargas eléctricas y viento fuerte.
"Para hoy, un frente frío se aproximará al noreste del territorio nacional e interaccionará con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical".
Este nuevo frente frío 41 dejará sus efectos en el norte y noreste de México, en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, incluso en estos últimos podría ocurrir la formación de torbellinos.
"Probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas".
Masa de aire del frente frío 41 causará un refrescamiento de temperaturas
El SMN indicó que el frente frío 41 ocasionará un "refrescamiento de temperaturas" en los estados del noreste, oriente y surtes de México.
"La masa de aire frío asociada al frente favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional".
- Nacional
¿Cuándo llega el frente frío 42?
El segundo frente frío, el número 42 que se presente durante los primeros días del periodo vacacional de la Semana Santa, se aproximará al noroeste de México el sábado 23 de marzo y estará asociado a una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical.
"Un segundo frente frío se aproximará al noroeste de México".
¿Qué estados afectará el frente frío 42?
El frente frío 42 dejará rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales. Hasta el momento, según el 'Resumen del pronóstico de 72 a 96 horas' del SMN, dejará dichos efectos en Baja California Sur y en el estado de Sonora.