El frente frío número 46 está a punto de entrar a México y llegará con condiciones para que se registren lluvias, viento fuerte e incluso caída de aguanieve, según lo ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras que para el viernes el frente frío 45 dejará de afectar en el país, pronto llegará el nuevo sistema frontal, el cual sería el número 46 de la temporada y, con base al conteo del Meteorológico Nacional, en abril entrarán seis frentes fríos y cuatro más en mayo, según la información que dio a conoce al inicio de la temporada invernal.
El frente frío número 46 de la temporada estará asociado a una vaguada polar y a la corriente en chorro, por lo que va a ocasionar lluvias y chubascos durante el fin de semana.
¿Qué día entra el frente frío 46?
El frente frío número 46 se aproxima a México a partir del sábado y se espera que el domingo entre por el noroeste del país.
¿Cómo cambiará el tiempo por el frente frío número 46?
Con base al 'Pronóstico Extendido' del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el frente frío número 46 ocasionó lluvias, chubascos, rachas fuertes de viento, oleaje elevado y no se descarta caída de nieve o aguanieve el domingo 13 de abril.
Pronóstico de lluvias para el sábado 13 de abril
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo
- Intervalos de chubascos en Baja California, Veracruz y Tabasco
- Lluvias aisladas en Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.
Pronóstico de lluvias y caía de aguanieve para el domingo 14 de abril
- Intervalos de chubascos en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo
- Lluvias aisladas en Sonora, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco
- Posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California.
¿Qué estados afectará el frente frío 46?
El SMN prevé que los efectos del frente frío número 46 se presenten en la Península de Baja California, Chihuahua y Sonora entre el domingo y el lunes.
Primera onda de calor estará en México al mismo tiempo que el frente frío 46
Pese al ingreso del frente frío número 46, durante el mismo fin de semana se formará la primera onda de calor, por lo que se esperan temperaturas altas para el fin de semana.