A qué hora entra el Frente Frío 47 este sábado 20 de abril y estados afectados

¡Prepárate para las lluvias y el frío! El frente frío 47 bajará temperaturas y vendrá con lluvias.

El frente frío 47 se aproxima a México, revisa a qué hora entra este sábado 20 de abril │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León /

El frente frío 47 pondrá fin a la primera onda de calor, sin embargo, el viernes y sábado alcanzarán a presentarse temperaturas que dejarán tiempo cálido en el norte y centro de México y posterior, llegará el nuevo sistema frontal.

Tanto la tarde del viernes como la del sábado, el tiempo caluroso sigue en México, en su reporte extendido, el Meteorológico Nacional explicó que la primera onda de calor continúa en el país todavía la tarde del sábado, por lo que está vigente el pronóstico de tardes con más de 45 grados en algunos estados.

"La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados".
Este sábado continúa el tiempo cálido, posterior entrará el frente frío 47, reporta el SMN.

Temperaturas máximas para el sábado 20 de abril

  • Temperaturas máximas superiores a 45 grados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla  y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para el sábado 20 de abril

Para este sábado, las lluvias se esperan puntuales fuertes, chubascos y aisladas, en 16 estados del país.

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
  • Intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México
  • Lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato y Morelos.

¿A qué hora entra el frente frío 47?

El sábado es el día que entrará a México el frente frío 47, pero habrá tiempo de que los estados tengan una tarde de calurosa a muy calurosa y luego llegará el nuevo sistema frontal.

Posterior, para el domingo y lunes se espera que el frente frío 47 se desplace por el noreste y oriente de México, por lo que se esperan chubascos, lluvias fuertes, viento Norte con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y un refrescamiento de temperaturas, informó el SMN.

"La masa aire frío que impulsará al sistema frontal originará evento de Norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz; así como un refrescamiento de las temperaturas".

El frente frío 47 entrará a México este sábado. ¡Prepárate para las lluvias!

Lluvias para el domingo 21 de abril

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco
  • Chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos
  • Lluvias aisladas en el estado de Durango.

Te recomendamos mantenerte informado en Telediario sobre las condiciones del tiempo que dejará el frente frío 47 durante los días 21, 22 y 23 de abril.

.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas