Frente Frío 48 traerá LLUVIAS y viento fuerte: Cuándo entra a México y estados afectados

El Meteorológico Nacional prevé lluvias y viento fuerte por el nuevo frente frío 48 en México. Te decimos cuándo llega y qué estados afectará.

Un nuevo frente frío 48 llegará a México y dejará más lluvias y viento fuerte: revisa qué día entra │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León /

El frente frío 47 actualmente se encuentra en México y a su paso ha dejado lluvias y ambiente entre fresco y frío ligero en el norte, oriente y centro de país. Se prevé que en esta semana deje de afectar, pero en su lugar llegará un nuevo frente frío, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN estima que el nuevo frente frío, que sería el número 48 de la temporada, podría originar lluvias y viento muy fuerte. Te recomendamos mantenerte informado sobre las condiciones del tiempo en las próximas horas y días. 

Te recomendamos Qué día terminan las lluvias del frente frío 47
  • Nacional Emily Quiñones

Clima para el martes 23 de abril

Para el martes, el frente frío 47 se extenderá como estacionario en el centro del Golfo de México, en el oriente y sureste del país; estará en interacción con un canal de baja presión y causará lluvias, descargas eléctricas y posibles granizadas.

El SMN pronostica que el martes el frente frío 47 dejará de afectar al país

"El frente número 47 se desplazará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano. Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas". 
Para el martes continuarán las lluvias, al tiempo que el frente frío 47 dejará de afectar en el país.

Aunque el frente frío 47 dejará de estar en México este martes, después de él se aproximará al país el nuevo frente frío 48.

¿Cómo afectará el frente frío 48?

El SMN adelantó en su 'Resumen del pronóstico de 72 a 96 hora' elaborado este lunes que el frente frío 48 causará más lluvias, rachas de viento de fuertes a muy fuertes e incluso evento de 'surada' en el noreste del país. 

¿Qué día entra el frente frío 48?

El nuevo frente frío número 48 se aproximará al norte de México a partir del viernes 26 de abril.

"El día viernes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical".
El SMN prevé el ingreso del frente frío 48 para el viernes 26 de abril.

¿En qué estados afectará el frente frío 48?

El frente frío 48 estará interactuando en los estados del noroeste, norte y noreste del país: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de lluvias para el viernes 26 de abril

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz
  • Intervalos de chubascos en Baja California, Tlaxcala y Chiapas
  • Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Pronóstico de viento fuerte para el viernes 26 de abril

  • Viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango
  • Viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán; y con posibles tolvaneras: en Baja California Sur.

Te recomendamos mantenerte informado del pronóstico del tiempo durante esta semana en Telediario.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas