¡Saca la chamarra! Ya que para este fin de semana se prevé que el frente frío 8 se extenderá sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro subtropical y polar, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo comentó que debido a estos fenómenos meteorológicos, se pronostican lluvias con chubascos dispersos, rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en la región norte del país.
Asimismo, se prevé que una línea seca localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila, ocasionará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y la posible formación de tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.
Mientras que un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país e ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Finalmente, el SMN prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del norte, occidente y centro de la República Mexicana.
jvl