Frente frío 46 provocará lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo pese a primera onda de calor

El SMN reportó que aunque la primera onda de calor está en México, el frente frío dejará tormentas y caída de granizo, revisa qué estados serán afectados.

Aunque la primera onda de calor está en México, el frente frío dejará tormentas y caída de granizo, reporta el SMN │ Agencia Es Imagen.
Monterrey, Nuevo León /

En México está la primera onda de calor y las temperaturas serán de 40 grados, 45 o más, sin embargo, también está en el país el frente frío 46, por lo que se presentarán lluvias, descartas eléctricas y caída de granizo, así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de la mañana del martes, el Meteorológico Nacional explicó que junto al frente frío número 46 la corriente en chorro subtropical, causarán lluvias y rachas de viento fuertes.

"El frente frío número 46 se localizará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana".
El frente frío 46 se localizará este martes en el norte y noreste de México, reporta el SMN.

El sistema frontal número 46 estará junto con una baja presión extendido por el noreste y oriente de México, además, con la humedad de la corriente en chorro subtropical se presentarán lluvias. 

El Meteorológico Nacional dio a conocer que además de las lluvias, se presentará viento fuerte y muy fuerte en el norte del país, incluso no descarta la formación de torbellinos

Te recomendamos A qué hora es el 2x1 de Starbucks en abril 2024
  • Tendencias Emily Quiñones

"Rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible formación de torbellinos en Tamaulipas".
Prevé el SMN rachas fuertes de viento en el norte de México para hoy martes.

Pronóstico de lluvias para hoy martes 16 de abril

  • Chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Oaxaca
  • Lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo.

Primera onda de calor dejará temperaturas de 45 grados o más

El frente frío número 46 está en México de igual forma que la primera onda de calor, la cual ocasionará temperaturas de 35, 40, 45 grados o más este martes, reportó el SMN.

  • Temperaturas máximas superiores a 45 grados se presentarán en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados se registrarán en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, al norte de Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en el sur de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, al suroeste del Estado de México, en el norte y suroeste del estado de Puebla y Quintana Roo
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y Ciudad de México.

.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas