El nuevo frente frío que ha señalado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ocasionará lluvias fuertes, descargas eléctricas y un refrescamiento de temperaturas en el norte de México.
Este sistema frontal estará próximo a la de frontera norte del país a partir del domingo, según el ‘Pronóstico extendido a 96 horas’ del SMN.
“Un sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El nuevo frente frío afectará el domingo con chubascos en los estados de Coahuila y Chihuahua, posterior, el SMN no descarta vientos y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
“Un sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México (…) Ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y chubascos en Chihuahua. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.
De lunes a miércoles el frente frío estará extendido en el norte y noreste del país y dejará chubascos, lluvias puntuales fuertes y tolvaneras en seis estados del país, señaló el SMN.
“El sistema frontal se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Coahuila”.
Frente frío refrescará estados del norte de México
El próximo frente frío hará posible un “refrescamiento” en las temperaturas mínimas en el norte del país.
“La masa de aire frío asociada, originará un refrescamiento en las temperaturas mínimas en los estados de la Mesa del Norte, así como rachas de viento con posibles tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.