Para el fin de semana va a aumentar la posibilidad de que ocurran lluvias porque un sistema de baja presión y un nuevo frente frío dejarán condiciones para que se den estas condiciones principalmente en el norte de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó a las 06:00 horas del viernes que para la noche de hoy -viernes- un nuevo frente frío, que está fuera de temporada, estará cercano a la frontera norte del país y va a intensificar las condiciones de lluvias.
Este nuevo frente frío, además de las lluvias, regulará las temperaturas las cuales no serán tan calurosas durante las tardes del sábado y domingo.
Las lluvias puntuales, pero fuertes, se presentarán en el noreste de México: Coahuila, Nuevo León y también en el estado de Tamaulipas, sobre todo a partir del sábado y domingo.
Sobre esta región también se prevén vientos fuertes de 60 a 80 kilómetros por hora.
Hoy viernes, debido a los canales de baja presión, también van a reportarse lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del occidente, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.
Tardes muy calurosas en el sur de México
Por último, el SMN informó que continuará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.