Un frente frío provocará lluvias en dos estados del norte de México durante las próximas horas, sin embargo, continuarán las altas temperaturas en esta zona del país en donde podrán registrarse, en algunos casos, hasta 40 grados, explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte de las 06:00 horas del lunes, el SMN reportó que debido a la tormenta tropical Idalia se presentarán lluvias muy fuertes al sur del país, especialmente en zonas de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, incluso no descarta lluvias fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en costas de Quintana Roo y Yucatán.
El SMN indicó que debido a un canal de baja presión en el occidente y centro del país, en combinación con el monzón mexicano y la entrada de humedad de ambos litorales, dejarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Qué efectos dejará el frente frío que anunció el SMN
Debido a la cercanía de un sistema frontal se prevén lluvias puntuales, pero fuertes, en el estado de Chihuahua y Coahuila durante las próximas horas.
Este sistema frontal está fuera de temporada, explicó el SMN en su reporte del lunes.
Además, el SMN explicó que "todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo".
Sigue ambiente cálido en el norte de México
Pese a los efectos de un frente frío fuera de temporada, prevé el SMN una tarde de lunes con altas temperaturas en el norte de México, en donde en algunas ciudades se reportarán 40 grados.