En las próximas horas se espera una breve mejoría de temperaturas en zonas del norte de México, sin embargo, para el jueves entrará un nuevo frente frío y volverán las bajas temperaturas, además, se presentará viento y posibles tolvaneras, pero este nuevo sistema frontal no provocará lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el miércoles 23 de noviembre, un canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientra que la masa de aire frío que impulsó al frente número 10 comenzará a modificar sus características térmicas, así que se tendrá un aumento de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como la disminución en la intensidad del viento del 'Norte' sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el miércoles, una línea seca y la aproximación de un nuevo frente frío originarán vientos de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila.
¿Cuándo entra nuevo frente frío ?
El SMN en su reporte de 'Aviso de Sistemas Frontales y Evento de "Norte" en el Golfo de México', explicó que para el jueves 24 de noviembre, un nuevo frente frío 11 y su masa de aire se van a extender por el noroeste y norte del territorio mexicano; este sistema estará asociado a una vaguada polar, un vórtice de núcleo frío y a las corrientes en chorro subtropical y polar, así que se tendrán rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California, además, se preven tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, incluso describió que no se descarta nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua y Coahuila.
Al mismo tiempo, el SMN informó que se espera que el tiempo frío por la mañana y noche continúen en el noroeste y norte de México, con heladas en sus zonas altas, así como ambiente gélido en Sonora, Chihuahua y Durango.
Primera tormenta invernal
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en Twitter que el frente frío 11 podría generar la primera tormenta invernal de la temporada.
La noche del miércoles 23 de noviembre, el frente frío número 10 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte del Golfo de México, así que estaría dejando de afectar al país; al mismo tiempo, estaría ingresadno el nuevo frente frío número 11.