Un nuevo sistema frontal estará en combinación con la humedad de los océanos y causará lluvias y viento fuerte, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Incluso, en su primer reporte del día, el SMN señaló que no se descarta la formación de torbellinos en el noreste y noreste de México.
- Nacional
El Meteorológico Nacional explicó que este jueves una línea seca va a establecerse en el estado de Coahuila y junto con la aproximación de un nuevo sistema frontal, se presentarán lluvias, chubascos, rachas de viento fuerte y existe también la posible formación de torbellinos.
Este pronóstico es válido para el estado de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
"Para este día, una línea seca se establecerá sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del país, ocasionarán lluvias y chubascos".
Sobre los pronósticos de lluvias, el SMN agregó que los canales de baja presión localizados en el centro y sureste del país, dejarán chubascos y lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas, y agregó que estas precipitaciones podrían ir con descargas eléctricas y caída de granizo.
Pronóstico de lluvias hoy 16 de mayo
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas
- Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca
- Lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.
¿Cuándo entra el nuevo frente frío?
El nuevo sistema frontal estará aproximándose a México a partir de este jueves, mientras que el SMN prevé su ingreso sea el viernes 17 de mayo.
"El viernes el nuevo frente frío ingresará en el norte de México, interaccionará con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical".
¿A qué estados llegará el nuevo frente frío?
El frente frío que ingresará a México este viernes llegará con rachas de viento y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, además, dejará lluvias aisladas en Coahuila, "además de probabilidad de torbellinos o tornados en los estados mencionados".
.