Durante el fin de semana el 3 al 5 de noviembre se presentará buen tiempo en México, después de que a finales de octubre el frente frío 8 bajó temperaturas en gran parte del país.
Este frente frío, el número 8, presentará durante el fin de semana características de estacionario y junto con una baja presión ocasionará lluvias fuertes en la Península de Yucatán, reportó el SMN.
"El frente número 8 permanecerá con características de estacionario frente a las costas de Quintana Roo, en interacción con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se desplaza sobre el Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán".
Para el domingo 5 de noviembre la masa de aire frío del frente frío 8 seguirá modificando sus características y permitirá un aumento de temperaturas por las tardes del fin de semana.
"La masa de aire frío asociada al frente continuará modificando sus características, favoreciendo un ascenso de las temperaturas vespertinas y un escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del país, sin embargo, se mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con posibilidad de heladas durante la madrugada del domingo, principalmente en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente de México".
Pronóstico de lluvia para el fin de semana en México
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Campeche
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Yucatán.
Podría ingresar nuevo frente frío la próxima semana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su 'resumen del pronóstico de 72 a 96 horas' con fecha del domingo 05 al martes 07 de noviembre, señaló en una serie de imágenes que para la próxima semana podría ingresar un nuevo frente frío a México.
"Durante el martes y miércoles, un nuevo frente frío (número 9) recorrerá lentamente el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que una línea seca se extenderá sobre Coahuila. Durante el jueves, el frente frío (número 9) se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional. Estos sistemas en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados de noroeste, norte y noreste del país. A su vez, durante el jueves, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Cómo afectará nuevo frente frío
El SMN estima que el jueves 9 de noviembre el sistema frontal 9 va a extenderse por el norte y noreste de México, y provocará rachas de viento fuertes, tolvaneras, lluvias y chubascos con descargas eléctricas.
Los estados principalmente afectaron serán Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
"Durante el jueves, el frente frío (número 9) se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional. Estos sistemas en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados de noroeste, norte y noreste del país. A su vez, durante el jueves, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas".
Antes de la llegada del nuevo sistema frontal, en México se disfrutará de buen tiempo con tardes ligeramente cálidas.