Una de las heroínas del sismo del 19 de septiembre de 2017 se encuentra delicada de salud, se trata de la perrita Frida, que, con 12 años y ocho meses, cuenta con padecimientos propios de un animal de su edad, pero estable, según informó la Secretaría de Marina.
Desde su retiro, el 24 de junio de 2019, Frida lleva una rutina tranquila que le permite descansar luego de sus años operativos, donde se desempeñó en labores de búsqueda y rescate, demostrando total entrega a la población tanto en México, como en el extranjero, en las diferentes misiones que le fueron encomendadas.
Durante su paso por la Unidad Canina de la Semar encontró a 12 personas con vida y halló 41 restos humanos.
Frida se encuentra en custodia del Subgrupo de Control Canino de la Sección de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada de México, donde se lleva a cabo la crianza, selección, entrenamiento de caninos de esta Institución en diferentes funciones zootécnicas y su distribución en los diferentes Mandos Navales.
Además de la capacitación y formación de nuevos Manejadores Caninos para que la Secretaría de Marina-Armada de México cumpla con su única misión que es Servir a México, refirió la dependencia.
México pide por su salud
Usuarios de Twitter compartieron fotografías de la perra Frida desde que se supo la noticia de su condición, recordando las labores de la rescatista en el 19-S.
rcm