Tras las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, la frontera de Tamaulipas se encuentra bajo el agua.
Las inundaciones fueron causadas debido a la presencia de una zona de baja presión al noreste del estado que, además se presentaba con un 10% de potencial ciclónico.
Esta mañana usuarios comenzaron a publicar en redes el estado de las inundaciones en sectores de Nuevo Laredo como en Lago de Chapala, Municipio Libre, Bulevard 2 Laredos entre otros.
Reportan que el arroyo de la colonia Los Fresnos se encuentra desbordado, el arroyo de la colonia Nueva Era se encuentra con mucha corriente, el arroyo de la Colonia Bonito Toboganes está desbordado, muy crecido el arroyo del Campanario, así mismo el arroyo de la Francisco Villa y Lomas del Río,
Por parte, las autoridades como la Dirección de Protección Civil y Bomberos continúan con unidades realizando recorridos en varios sectores de la ciudad, realizando limpieza de guardaganados y desazolve de pozos de visita para que disminuya el nivel de agua en las calles, que alcanzó alrededor de 2 pulgadas. realizando limpieza de guardaganados y desazolve de pozos de visita para que disminuya el nivel de agua en las calles, que alcanzó alrededor de 2 pulgadas.
Por parte de Comapa reportan que no se registró afectación en su servicio, informa que las plantas están trabajando de manera normal, sin embargo, se informa que algunos sectores se fue la luz.
Además, la paramunicipal en conjunto con Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios informan que hay cuadrillas del equipo de Agua y Drenaje recorriendo las vialidades para el levantamiento de alcantarillas con el objetivo que el agua se vaya más rápido.
mvls