Las fuerzas armas desplegaron 8 mil elementos, 3 mil en carreteras y 4 mil 724 en los destinos turísticos, como parte del operativo de seguridad para vigilar el periodo vacacional de Semana Santa.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el secretario de defensa, Luis Cresencio Sandoval, detalló que la prioridad de vigilancia son destinos como Mazatlán, Vallarta, Tulum, además de Cancún y Acapulco donde ayer se registraron balaceras en la playa que resultaron en víctimas fatales.
También habrá presencia en 14 aeropuertos y 14 estaciones.
"Inició a partir del 1 hasta el 16, el periodo vacacional lo estará cubriendo en áreas turísticas con una serie de acciones que permitan a la población el disfrute de estos periodos", explicó.
El anuncio del operativo se da un día después de que seis personas fueron asesinadas en playas del país.
Los hechos ocurrieron en Cancún donde murieron cuatro personas a balazos y en Acapulco en la que se registraron dos víctimas mortales.
- Espectáculos
El personal desplegado por los principales destinos turísticos contarán con el apoyo de 6 helicópteros, 755 patrullas, 377 camionetas, 10 lanchas y 45 cuatrimotos.
"En todas ellas estará personal de la guardia y tendrán en apoyo un helicóptero para hacer reconocimientos y apoyar la parte terrestre", remarcó el general.
cog