Despliegan operativo 'Espejo' en la frontera Puebla-Veracruz para evitar asaltos a transportistas

El reforzamiento de la seguridad fue bien recibido por transportistas de carga de la HAMOTAC, luego de que en días recientes se reportaran robos e intentos de asalto en la región.

El operativo se concentra en los municipios de Mariano Escobedo, Maltrata, Nogales, Acultzingo, Aquila, Ixhuatlancillo y Camerino Z. Mendoza |Especial
Veracruz /

Elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, desplegaron el Operativo Interinstitucional "Espejo" en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, con el objetivo de prevenir y combatir los asaltos en las carreteras de la zona.

El Ejército Mexicano, a través de la Comandancia de la 26/a Zona Militar, informó que el operativo ya está en marcha y se extenderá hasta el 14 de enero de este año.

El reforzamiento de la seguridad fue bien recibido por transportistas de carga de la HAMOTAC, luego de que en días recientes se reportaran robos e intentos de asalto en la región.

Valentín Romero Romero, dirigente de la organización en Veracruz, destacó que ya es notable la presencia de corporaciones como la Guardia Nacional en esas vialidades.

Entre los objetivos del operativo se encuentran:

  • Inhibir el robo a transporte de carga.
  • Reducir asaltos durante cierres viales o accidentes.
  • Combatir el robo de vehículos y homicidios dolosos.

Para ello, se implementarán patrullajes conjuntos, generación de inteligencia, cumplimiento de órdenes de investigación y aprehensión, así como la atención de denuncias a través de los números de emergencia.

En un comunicado, la Defensa Nacional precisó que, mediante acciones contundentes, los efectivos realizan operativos en municipios como Mariano Escobedo, Maltrata, Nogales, Acultzingo, Aquila, Ixhuatlancillo y Camerino Z. Mendoza, en Veracruz.

Con esta coordinación, las instituciones refrendan su compromiso con la población, contribuyendo a mantener la paz y seguridad en la región y en el país.

El pasado 8 de enero, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y Veracruz anunciaron que acordaron la implementación de un operativo conjunto para combatir al crimen organizado que actúa en la región fronteriza.

La decisión se tomó tras hechos recientes de violencia, donde grupos armados han protagonizado balaceras para ganar terreno en algunas localidades. Ambos gobiernos estatales coincidieron en la necesidad de actuar en coordinación y con el apoyo de la Secretaría de la Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Francisco Sánchez González, titular de la SSP en Puebla, informó que el dispositivo será permanente y estará vigente desde este 8 de enero, tras una reunión en la ciudad de Córdoba con los mandos veracruzanos.

La SSP poblana detalló que aportó 175 elementos y 30 patrullas de la Policía Estatal a las labores del operativo, además de los efectivos que integrarán Semar, Sedena, la GN y las autoridades veracruzanas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS