El secretario de Gobernación, Adán Augusto López afirmó que todos los funcionarios que se reunieron con el presidente ayer utilizaron cubrebocas y respetaron la sana distancia, por lo que descartó que deban aislarse y realizarse pruebas de Covid porque hasta ahora ninguno tiene síntomas.
En la conferencia mañanera aseguró que todos los funcionarios se están monitoreando de manera permanente y se toman medidas de precaución en caso de algún síntoma, como lo hizo Hugo López-Gatell la semana pasada cuando manifestó síntomas de resfriado.
“Comenté que ayer algunos sostuvimos reuniones con el presidente, los que estamos aquí a excepción de López Gatell tuvimos reuniones, se conservó en todo caso desde la primera la sana distancia las medidas preventivas, incluso en las oficinas, los salones, las ventanas estaban abiertas se usó el cubrebocas. Ninguno de los que estuvimos en contacto tenemos algún síntoma, yo mismo estuve el domingo platicando con él, conservamos sana distancia cubrebocas”, agregó.
Aseguró que el presidente comenzó con molestias en la garganta este lunes y por ello se guardó sana distancia con el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, quien estuvo presente en la mañanera pero sin cubrebocas.
Ayer, lo largo del día el mandatario sostuvo reuniones con diferentes funcionarios pese a los síntomas manifestados entre ellos: Javier May, secretario del Bienestar; Roberto Salcedo, de la Función Pública; Víctor Villalobos, Agricultura; Adán Augusto López de Gobernación y su secretario particular, Alejandro Esquer.
También el titular de la CFE, Manuel Bartlett, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el director del INAH, Diego Prieto y el empresario Daniel Chávez.
cog