Un hombre resultó gravemente herido de su pierna cuando fue atacado por su propio gallo cuando iniciaba una pelea al interior de un palenque en Villa de Álvarez, Colima, lugar donde es común que se realicen peleas con este tipo de aves.
Este hecho quedó registrado a través de un video, en donde se puede apreciar que dos hombres están sosteniendo a sus gallos de pelea en el centro del palenque con espectadores, sin embargo, cuando ambos sueltan las aves para comenzar, uno de los animales ataca a su propio dueño.
- Nacional
Uno de los gallos se fue contra su dueño, quien usaba una playera blanca con un short amarillo, y el ave lastimó gravemente al hombre mordiéndolo con su pico en una de sus piernas, por lo que el sujeto consiguió agarrar al animal para evitar que siguiera lesionándolo.
El otro de los participantes logró sostener al gallo que lo estaba atacando, mientras un grupo de personas se acercaron para ayudar al hombre que había sido atacado, quien estaba hincado sobre la arena para tratar de detener el sangrado de su pierna.
Además, se puede apreciar que el hombre atacado también resultó con una herida en el brazo, aunque aparentemente menos grave que lo que el gallo le ocasionó en la pierna.
Los hombres que se habían acercaron comenzaron a atarle telas y pañuelos en la pierna de la víctima para intentar detener el sangrado, mientras otro grupo de personas lo sostuvieron para sacarlo del palenque.
En Twitter aparecen algunos comentarios de usuarios que indican que en ocasiones anteriores han visto casos similares: “Aproximadamente 13 años fui a una pelea de gallos y le pasó algo similar al soltador. Sólo que a ese wey le dieron el navajazo a la altura de la muñeca, le volaron venas, nervios. A los días falleció”.
AA