Este domingo la Fiscalía General de la República (FGR), lanzó un comunicado por medio de redes sociales, pues inició el procedimiento de investigación por los hechos ocurridos en el pozo minero “El Pinabete”.
Dentro de esta investigación se han girado 3 órdenes de aprehensión en contra de las personas responsables por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales.
Se mencionó que el día 11 de agosto se solicitó audiencia judicial en contra de una persona, por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la nación.
También se acreditó que otras 2 personas incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó que obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión referidas, debido a que los probables responsables no acudieron a la cita judicial correspondiente.
Desborde de Río Sabinas afecta en mina
Se registraron fuertes lluvias la madrugada de este jueves en la zona norte de Coahuila y no solamente causaron afectaciones en Múzquiz y Sabinas, también en la Región Carbonífera y la mina “El Pinabete”.
A través de un sobre vuelo llevado a cabo este jueves cerca del mediodía, se pudo observar la cercanía qué hay entre los veneros del Río Sabinas y el punto cero del rescate de los mineros en la zona, derivado a la cercanía que ésta tiene, existe una gran posibilidad de que el agua de nueva cuenta ingrese de forma abrupta a su interior.
El mandatario estatal, Miguel Riquelme, dio a conocer que el agua ya ha tenido una baja considerable y este viernes entraron a las colonias brigadas especiales para realizar un censo de las afectaciones.
MDN.