La Guardia Nacional junto a policías de la entidad, desplegaron un fuerte operativo militar, tras reportarse detonaciones de armas de grueso calibre, en distintos puntos de Fresnillo, en Zacatecas, donde algunas casas fueron incendiadas.
Automóviles y fachadas de al menos cinco viviendas de las calles Castaños, Cipreses y Sauces, fueron baleadas por un grupo de civiles armados, en la colonia Arboledas, quienes agredieron de forma directa los hogares e irrumpieron en tres de ellos para sacar y privar ilegalmente de la libertad a varias personas, de acuerdo con testigos.
Luego del asalto a las viviendas, los agresores les prendieron fuego y huyeron del sitio. Para facilitar su escape, los civiles arrojaron sobre el pavimento objetos metálicos puntiagudos conocidos como 'ponchallantas'.
En el lugar, los rescatistas atendieron al menos a dos personas heridas por arma de fuego y los bomberos acudieron para combatir el fuego.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado han respondido a una solicitud de información sobre este evento, tampoco se tiene información de la detención de alguna persona relacionada.
elmm