Gobierno Federal busca rescatar a AHMSA, pero Alonso Ancira 'no cede', asegura AMLO

El presidente hizo mayor énfasis en la deuda actual que persigue a la empresa, lo cual aceptó, ha dejado sin trabajo a muchos empleados de la misma

AMLO habló sobre la problemática de AHMSA durante la conferencia matutina. | Diseño: Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila. /

Este lunes, durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abordó el tema de la problemática actual en Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, Coahuila, en donde éste aseguró que el Gobierno Federal busca rescatar a la empresa, pero no podrá lograrlo si Alonso Ancira sigue al frente.

El presidente hizo mayor énfasis en la deuda actual que persigue a la empresa, lo cual aceptó, ha dejado sin trabajo a muchos empleados de la misma, por lo que aseguró que se ha buscado un acuerdo con nuevos inversionistas para rescatarla, sin embargo, no hay quien quiera asociarse debido al mal manejo que tuvo Altos Hornos.

"Hemos estado buscando la forma de rescatar Altos Hornos, tienen una deuda enorme, los dueños, (Alonso) Ancira, y han dejado sin trabajo a mucha gente y hay incluso proveedores y al Gobierno Federal que le deben también, mucho a la hacienda pública", dijo.

Asimismo, también refirió que el adeudo de AHMSA se registra con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), al IMSS, al Infonavit, entre otras, pero pese a los esfuerzos por sacar adelante a la empresa, Alonso Ancira ‘no cede’.

"El señor (Alonso Ancira) no cede, él quisiera, pienso, que se le permitiera seguir a él, siendo preponderante, ya que usamos la palabra, el término, y eso no es posible porque no hay quien quiera asociarse", señaló el presidente.
"Que acepte que empresas que con más capacidad financiera, administrativa, se hagan cargo de Altos Hornos y de esa manera se vuelvan a recontratar a los trabajadores y se llegue a un acuerdo con los trabajadores a quienes se les debe y se vaya saneando", agregó.

Finalmente, señaló que aunque se busca reestructurar la deuda, por ningún motivo se condonará con la Hacienda Pública, aun cuando éste finalice su periodo de gobierno porque "va a ser muy difícil que lo acepte el pueblo".

"Él debe entender que ya se terminó su ciclo y de esa manera nosotros ayudamos para reestructurar la deuda que se tiene con la hacienda pública. No podemos condonar la deuda", dijo López Obrador.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS