El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, refrendaron el apoyo del Gobierno federal ante el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en un temblo de Cerocahui, Chihuahua.
Ambos funcionarios federales lamentaron el crimen durante una reunión con empresarios a la que asistió el obispo Francisco Barrón Moreno en Tijuana, Baja California.
- Nacional
"Hay un trabajo coordinado de esfuerzos para dar con el responsable de estos crímenes. Decir que está perfectamente identificado, por las investigaciones que se han hecho", dijo Rosa Icela Rodríguez.
Agregó que solicitó que se difundiera una ficha para la búsuqeda del presunto homicida identificado como El Chueco.
"He pedido al equipo que hoy mismo se publique la fotografía para que en el estado de Chihuahua y más allá, sepan de quién se trata y podamos dar rápidamente con el responsable para que haya un castigo y que estos delitos no queden impunes. Eso quería decir, lamentar los hechos", aseguró.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes 21 de junio y de acuerdo a la asociación religiosa, los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos de la iglesia por personas armadas.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hará justicia y detalló que el tema del homicidio fue uno de los asuntos abordados durante el gabinete de seguridad.
"Aprovecho para decir que tenemos información. Ayer por la tarde noche de unos asesinatos, al parecer de dos sacerdotes jesuitas, la información que tenemos hasta ahora, es que entraron a la iglesia persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto.
dat