Gobierno de México despliega a fuerzas armadas para enfrentar tormenta Alberto, informa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, comentó que hasta ahora solo se reportan "víctimas indirectas" de la tormenta, principalmente en Nuevo León.

Andrés Manuel López Obrador informó que ya fueron desplegados elementos de las fuerzas armadas.
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya fueron desplegados elementos de las fuerzas armadas para atender posibles daños que deje la tormenta tropical Alberto, así como para proteger a la población que vive cerca de ríos y arroyos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que el gabinete de seguridad está dando seguimiento a este fenómeno natural que impactó territorio nacional por Tamaulipas.

"Ha llovido bastante en el sureste y va a ayudar, está entrando por la costa de Tamaulipas, se tienen ahí las imágenes y ya se está actuando, está el ejército, está la Marina, está la Guardia Nacional. A ver si está la otra imagen, la de la trayectoria, y lo que se está buscando es proteger a la población que vive en la orilla de los ríos, arroyos, en las zonas bajas, por lo que se conoce como crecientes o incremento en los cauces", destacó.

El presidente comentó que hasta este momento solo se reportan "víctimas indirectas" de la tormenta, principalmente en Nuevo León.

En tanto, comentó que el paso de Alberto ha dejado mucha agua en el sureste del país principalmente.

"Se quedó en el Golfo el ciclón y sube y va a entrar, ya entró por Madero, exactamente en los límites de Veracruz con Tamaulipas, se está pronosticando que se va a convertir en Tormenta, estamos pendientes, desgracias, pérdida de vidas humanas, de manera indirecta", comentó.

Este sistema ciclónico se formó a partir del potencial ciclón tropical Uno, que previamente se desplazó a través del Golfo de México, ocasionando inundaciones, precipitaciones y la suspensión de clases en varias regiones del país.

Tormenta Alberto se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en Tamaulipas y Veracruz

Este junio, la tormenta tropical Alberto se degradó a depresión tropical después de tocar tierra en los estados de Tamaulipas y Veracruz durante la madrugada de este jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Alberto se debilitó al avanzar tierra adentro sobre México, perdiendo fuerza significativa.

Aunque la tormenta ha perdido intensidad, el NHC advirtió que se esperan fuertes lluvias e inundaciones en el noreste de México a lo largo del día. Las precipitaciones podrían causar inundaciones en áreas bajas y susceptibilidad a deslaves en zonas montañosas. Además, se prevé que el ciclo de marea alta de hoy podría provocar inundaciones moderadas a lo largo de la costa de Texas.

Alberto, fue una tormenta tropical que generó preocupación desde su formación, debido a su trayectoria hacia las costas mexicanas. Al tocar tierra, trajo consigo intensas lluvias y fuertes vientos, aunque rápidamente perdió fuerza debido a la interacción con las montañas de la región.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS