Un periodista de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue severamente golpeado la noche del viernes pasado, al parecer por un funcionario federal.
Arcadio Sánchez Rodríguez informó que fue agredido cuando daba cobertura al Festival Navideño 2023 que se realiza en ese municipio, ubicado en la región noroeste de Chihuahua, por personas supuestamente enviadas por Mario Saldaña Rodríguez, delegado del Bienestar en ese Municipio y debido a un reportaje que publicó en días anteriores.
El reportero señaló que se encontraba en la Plaza Benito Juárez, en la zona Centro, y al terminar de dar cobertura al arranque del sexto día de la Novena a la Virgen de Guadalupe dos hombres se aproximaron a él y lo golpearon para luego huir.
Sánchez dijo que el mismo día en que fue agredido acudió a recibir atención médica al Hospital Integral y también se presentó en la Fiscalía General del Estado, donde se extendió certificado médico de lesiones y fue enviado a la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo Casas Grandes.
Ayer el reportero acudió a la FGR y fue atendido por el agente del Ministerio Público de la Federación, Jorge Alberto Orozco Chávez, quien recibió la denuncia y se espera que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), ejerza la atracción del caso.
También personal de la Fiscalía estatal, de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se trasladó a Nuevo Casas Grandes, para atender el caso del periodista agredido.
MILENIO solicitó una postura a personal de la Secretaría del Bienestar, delegación Chihuahua, sobre los señalamientos, pero no hubo respuesta. La coordinadora estatal de Comunicación Social, Gloria Soto, no atendió las llamadas telefónicas ni los mensajes y otros funcionarios de la misma área dijeron no estar autorizados para proporcionar datos.
Sgg.