Presuntamente por reclamar altos precios de los alimentos y bebidas en la playa Villa del Mar de Veracruz, meseros y turistas escenificaron una batalla campal. El pleito fue grabado en video y difundido en redes sociales.
En el video se observan mujeres y menores de edad, integrantes de la familia de turistas de la capital del país en medio de la riña ocurrida la tarde del martes 5 de abril.
En este se ve cómo se lanzaron botellas y sillas, lo que sumó a la batalla campal; debido a esto, policías municipales tuvieron que intervenir para poder calmar a los participantes.
Tras lo sucedido los turistas se retiraron, no presentaron denuncia ni tampoco los meseros. Mientras, las quejas por los abusos de los palaperos en las playas de Veracruz y Boca del Río han sido frecuentes.
Según refieren, los precios en las cartas de restaurantes tuvieron un aumento de hasta 50 por ciento, en comparación con el año pasado.
¿Dónde denunciar cobros excesivos en restaurantes?
Si eres víctima de cobros exorbitantes en tu cuenta de restaurantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la dependencia encargada de vigilar esta situación.
Los comensales que sean víctimas de cobros de más o la imposición de un consumo mínimo, pueden acercarse al organismo para denunciar estos casos.
Si te encuentras en esta situación, puedes enviar tu queja a denunciasprofeco@profeco.gob.mx.
Para ello necesitarás tener a la mano:
- Nombre del establecimiento.
- Dirección completa (calle,número, colonia, delegación o municipio, estado, código postal)
Ademas, tienes a tu disposición las cuentas de redes sociales de la dependencia. Puedes enviar un mensaje privado a través del Twitter o Facebook oficial de Profeco.
- Llamar al teléfono 55 55688722 o 800 4688722
- Enviar mensaje de WhatsApp: 5580789485, 5580780488 o 5580780344.
Estos números tienen un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas, los sábados, domingos y días festivos.
CMOG