Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex funcionario de Seido es detenido por Caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que se le acusa de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex funcionario de Seido
Guanajuato /

Gualberto Ramírez Gutiérrez, extitular de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y señalado por el Caso Ayotzinapa, fue detenido este lunes 26 de junio.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que se le acusa de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

“La madrugada del 25 de junio @FGRMexico detuvo a Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex titular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, apuntó,

​Tras su detención, el extitular de la Unidad Antisecuestros de la Seido fue trasladado al trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Gualberto Ramírez Gutiérrez contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de desaparición forzada derivado del caso Ayotzinapa. 

En julio de 2020, un juez federal ordenó la aprehensión Gualberto Ramírez Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, uno de los sicarios de Guerreros Unidos que participó en la desaparición de los 43 normalistas.

Te recomendamos AMLO asegura que en septiembre entregará dirigencia de la 4T
  • Nacional Pedro Domínguez

La orden de captura fue solicitada por los por los probables delitos de desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura, misma que fue otorgada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur.

La unidad a su cargo en la Seido fue la primera en conocer que entre los normalistas desaparecidos había dos integrantes del Ejército que estudiaban en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, entre ellos, Julio César López Patolzin.







  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas