Luego de que usuarios del Aeropuerto Internacional de Cancún desalojarán las instalaciones por presuntos sonidos de disparos, la Guardia Nacional dio a conocer que tras atender el reporte descartan una agresión armada, ya que fue el provocado por la caída de una máquina.
Según el comunicado por la dependencia, se coordinaron con las autoridades de la Secretaría de Marina, Agencia Federal de Aviación Civil y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.
Además, se agregó que durante los recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento.
Sin personas lesionadas
En la información publicada se dio a conocer que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona.
Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios.
Como resultado del operativo, las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después, toda vez que se confirmó que no existía ninguna situación de riesgo para los usuarios.
rcm