Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y normalistas en la caseta Palo Blanco en Guerrero, Oaxaca, provocó que el paso hacia Acapulco se encuentre temporalmente cerrado.
Durante la agresión fueron detonados petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos, dejando un saldo de al menos cuatro policías estatales y un civil lesionados.
Los normalistas rurales tomaron un tráiler, sin conductor, para direccionarlo a los policías, lo que rompió la formación de los cuerpos de seguridad y terminó impactando en la caseta de peaje, sin que alcanzará a lesionar a nadie.
Los estudiantes estuvieron frente a frente con personal de la Guardia Nacional y de la policía estatal durante más de 50 minutos, ya que lograron llegar hasta los módulos de peaje, pero fueron encapsulados por el personal de la Guardia Nacional y de la policía estatal.
Al momento de la retirada, los normalistas rurales se disponían acomodar los autobuses para salir con destino al municipio de Tixtla, de donde llegaron.
Entonces se registraron los primeros enfrentamientos; hubo golpes y después arrojaron piedras, petardos y gases lacrimógenos. La confrontación se prolongó durante más de media hora y las 13:30 horas subieron a sus camiones y se retiraron del lugar.
Un segundo enfrentamiento se generó en la entrada sur de Chilpancingo, en el punto conocido como El Parador del Marqués, donde también había personal de la Guardia Nacional resguardando la vialidad.
Con información de Pablo Maldonado.