Dictan formal prisión a ‘El Güero’ Palma por homicidio calificado en Hidalgo

Es acusado del homicidio del ex funcionario judicial Pablo de Tavira, el cual sucedió en noviembre del año 2000 en el municipio de Mineral de la Reforma.

Héctor El Güero Palma │ Telediario.
Pachuca, Hidalgo /

Este 30 de mayo un juez penal del estado de Hidalgo dictó auto de formal prisión para Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar, por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio del ex funcionario judicial Pablo de Tavira, el cual sucedió en noviembre del año 2000 en el municipio de Mineral de la Reforma.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) los hechos por los que se le acusa de homicidio a ‘El Güero’ Palma en Hidalgo, se registraron al interior de un restaurante ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Tras la resolución dictada por el juzgador, durante los próximos nueve meses que forman parte del periodo de instrucción, se desahogará el proceso penal para determinar la sentencia del narcotraficante mexicano, quien actualmente se encuentra preso en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

La historia

El pasado 22 de mayo, la fiscalía hidalguense con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y con base en lo decretado por el juez primero penal de Pachuca de Soto, ejecutó al interior del Cefereso 1 la orden de aprehensión contra de quien aparece en el Registro Nacional de Detenciones como Jesús Héctor Palma Salazar.

MILENIO publicó el 22 de mayo que, según la averiguación previa 12-DAP/392/2000, Juan Pablo de Tavira fue asesinado el 21 de noviembre de 2000 por un hombre identificado como Manuel Tinoco “El Tinoco”, quien trabajaba bajo las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Palma.

Lo anterior, en venganza por el supuesto maltrato psicológico que “El Chapo” dijo que recibió por parte del entonces director cuando junto a otra persona lo torturó al enviarlo a “el acolchonado”, área de completo aislamiento.





mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas