La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó, que la mexicana Barbara Lango ya se encuentra en México después de haber estado atrapada en la Franja de Gaza durante el conflicto bélico que se vive actualmente entre Israel y Palestina.
La historia de Barbara Lango se hizo viral en redes sociales debido a que no había salido de la Franja de Gaza porque estaba trabajando, pero no solo eso, sino que durante su estancia en el país tuvo que cuidar a 30 niños víctimas de la guerra.
De acuerdo con Infobae, Barbara ayudaba a los afectados a bañarse, alimentarse e incluso, a cuidarlos de sus heridas, ya que Lango es médico anestesióloga.
“La mexicana Barbara Lango, en compañía de su esposo, ya se encuentra en territorio mexicano, a través del apoyo encabezado por la canciller @aliciabarcena y brindado por @EmbaMexIsr, @EmbaMexEgipto y el equipo de #ProtecciónConsularMX de @SRE_mx, para salir segura de la Franja de Gaza. La connacional continuará su viaje, después de una escala en CDMX, dentro de territorio mexicano, donde ya le espera su familia”, se puede leer en la publicación de la SRE a través de X, antes llamado Twitter.
Barbara no se alejó de las víctimas de la guerra durante su estancia en la Franja de Gaza, además era complicado el sacarla de este lugar por la falta de un corredor humanitario. Asimismo, los bombardeos constantes eran otro punto de alerta para las autoridades.
Lango pudo salir de la Franja de Gaza por el paso Rafah, en Egipto. Y no lo hizo sola, ya que en todo momento fue acompañada por su esposo palestino Suliman Al-Fayoumi, que estará en tierras mexicanas lejos de la guerra.
¿Qué hacía Barbara Lango en la Franja de Gaza?
Egresada de la Universidad de Sinaloa, Barba Lango es especialista en el manejo de pacientes críticos en procedimientos quirúrgicos electivos, por lo que debido a su experiencia llegó a la Franja de Gaza en 2022 como parte del equipo Médico sin Fronteras.
Además, ayudaba a las personas de bajos recursos al momento de brindarles atención médica, ya que Lango trabaja de la mano con una organización no gubernamental en África y Medio Oriente.
En México, se desconoce hasta el momento cuál será el camino que tomará Lango, pues no terminar la guerra, deberá permanecer en el país al igual que su esposo palestino, el cual fue bien recibido por la familia de la mexicana.
MRG